viernes, 23 de marzo de 2018

Crónica - Martes 23 de Marzo de 1982. ¡ARRIAN NUESTRA BANDERA: !OJO CON EL ACEITE HIRVIENDO!


¡ARRIAN NUESTRA BANDERA: !OJO CON EL ACEITE HIRVIENDO!



(Subtítulos) La brutal agresión inglesa parece que va en busca de otro escarmiento. Actitud de verdadero patriotismo puso histérico a los usurpadores. 



Desarrollo de la nota principal.


Pese al incidente planteado por Londres respecto al desembarco de civiles argentino en las Georgias del Sur y la agresión contra las oficinas de LADE en Puerto Stanley el vuelo regular de dicha empresa aérea a las islas partió normalmente hoy a las 08:30 hs de Aeroparque Jorge Newbery con escala en Mar del Plata, Neuquén y Comodoro Rivadavia. En él viajaban tres malvinenses, y un reportero gráfico.

En tanto ayer a la noche voceros de la cancillería informaron que los trabajadores llevados por el buque Bahía Buen Suceso desarrollaban las actividades previstas, contrariamente a lo informado por la cancillería británica respecto a que habían sido evacuados.

El Canciller Massini Escurra consideró grave el ataque a las oficinas de LADE estampando inscripciones”ojo por ojo”, luego de conocerse el desembarco de civiles en Georgias. También arriaron el pabellón Argentino e izaron el británico.


Denuncias inglesas. El comunicado del Foreig Office de ayer en Londres dice bajo el título: “Islas Falkland: desembarco ilegal en las Islas Georgias del Sur”.

“El Comandante de la Base de Vigilancia Antártica Británica de Grytviken refirió que el 19 de marzo una expedición desembarcó de un cartero utilizado por el gobierno argentino para el transporte naval, sin haber obtenido el necesario permiso de las autoridades británicas. Fue izado una bandera argentina”.

“El Comandante de la base pidió a la expedición que abandonasen inmediatamente el puerto de Leigh y que trajeran, si deseaban seguir adelante en su trabajo, el regular permiso de las autoridades británicas”.

“El gobierno británico solicitó aclaraciones inmediata sobre el incidente a las autoridades argentinas en Buenos Aires y a la embajada Argentina en Londres”.

“El gobierno argentino nos ha informado que la nave abandonó Georgias el 21 de marzo. Estamos esperando confirmación del Comandante de la base”.



La pata de la Sota. Se mencionan las declaraciones del Diputados Conservador Jhon Biggs Davidson (Vicepresidente del Comité de Asuntos Exteriores) ayer en la Cámara de los Comunes “La posee un enorme patrimonio de recursos potenciales y es vital no perder la soberanía de ese territorio”.

“El desembarco de un grupo de argentinos en territorio Antártico británica fue un acto de provocación por el cual son necesarios una inmediata explicación y disculpas. Los potenciales recursos de la Antártida son vastos, y es vital mantener la soberanía británica”.

Eric Odgen, Diputado por Liverpool y Vicepresidente del Comité Intetparlamentario por las Islas Falkland calificó el desembarco como “actividades provocativa”.

Su colega John Stokes exigió: “el Ministerio de Defensa debe enviar de inmediato un barco de guerra a las Falkland para protegerla de nuevas invasiones”.

El Canciller Británico More Carrington pidió un completo informe sobre el incidente que es considerado (según la agencia Press Association) “una grave violación de la soberanía británica sobre las Islas Falkland”.




Crónica - Nro 6265, Año XIX del Martes 23 de Marzo de 1982.

No hay comentarios:

Publicar un comentario